Portear a tu bebé



Portear es algo más que una moda.Tiene importantes ventajas para una crianza feliz y razones prácticas!!


Si te interesan puedes ver mis modelos en mi tienda de Artesanio.



Los bebés lloran menos, porque Proporciona seguridad emocional, tranquilidad e intimidad. Estar pegado al cuerpo de su mama o papa le permite al bebé sentir el olor, los latidos del corazón y los movimientos del cuerpo. El mejor cóctel para sentirse bién, para la autoestima.
  
Mayor desarrollo mental. Los bebés dedican más tiempo en alerta tranquila cuando van en brazos. Este es el estado ideal para aprender. Sus sentidos son estimulados cuando van en brazos (siempre que haya un lugar donde refugiarse, claro). Cuando el bebé va en brazos, ve el mundo desde el mismo sitio que el portador, en lugar de ver el techo desde su capazo, o las rodillas o tubos de escape desde su cochecito. Cuando la madre habla con alguien, el bebé forma parte de la conversación y se “socializa” con la comunidad a la que pertenece.

Mejoría en madres deprimidas. Los bebés que no están en brazos necesitan mayor interacción verbal y contacto visual, simplemente para asegurarse de que hay alguien allí. Llevar al bebé a cuestas es una magnífica manera de conectar con el bebé y proveerle la estimulación que necesita, sin “tener que” hacerlo.

Beneficios para el desarrollo de la cadera y columna del bebé. La posición rana es ideal para la cadera, con las piernas bien abiertas y dobladas con las rodillas más altas que los cachetes. La columna se desarrolla y estira en tres fases durante el primer año así que es inútil preocuparse para que el bebé esté con la columna bien recta sobre el colchón, ya llegará el día con el estiramiento de las lumbares.

Permite el amamantamiento a demanda de una manera discreta y segura.

Mayor libertad de movimientos. También permite tener al papa o mama las manos libres para hacer otras actividades, subir y bajar al bus o al metro.

Ocupa poco espacio cuándo no lo utilizamos y le podemos dar otros usos como por ejemplo una hamaca o una cobija. 

En general comparativamente puede decirse que los sistemas de porteo son más económicos que los carritos. Quizás ese sea un motivo por el  que la indústria del progreso consumista desvalora la práctica del porteo, no?



Enlaces y fuentes de referencia:
http://lactabia.wordpress.com/portabebes/
http://redcanguro.wordpress.com/
http://www.llevame-cerca.es/
www.miami.edu/touch-research



8 comentarios:

  1. Una entrada para quitarse el sombrero, en mi caso, el gorro! Lo has dicho todo Marta.
    Yo soy defensora de la crianza con apego, he sido mamá canguro y hacemos colecho. Es lo mejor para la mamá y para el bebé.
    Oye, muy linda esa mamá y esa peque de la foto!
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito...nosotros también dormimos con la peque, no ha llorado ni una sola noche en un año, y es que la seguridad que siente se nota en ella. Esa pequeña es mi princesa y mi modelo de puevas! Un besazo.

      Eliminar
  2. Mmmmm me encanta leer esta entrada porque yo usaba una tela que no me acuerdo como se llama cuando eran pequeñinas y luego una mochililla cuando se tenian mejor... que recuerdos. Sobre todo la peque, que tenia unos colicos la pobre, y la cadera descolocada, y tenia que esta pegadita a mi toda la tarde/noche. A mi me venia genial cuando no queria tirar de carro: baja-sube-monta-desmonta...
    En fin, no lo echo de menos porque con 6 y 4 añitos siguen pegaditas a su mami, me achuchan, requetebesan, peinan y miman que es un primor.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una etapa muy bonita, además, ahora los papas también se han unido a esta manera de llevar a los bebes, por que ellos también pueden portear!!!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Me quedo por aquí. :)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí y bienvenida!!! un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues son aconsejables des de que sostienen la cabezita (3-4 meses) hasta los 15-20 kg.(3 años).un besote!!

      Eliminar