Nueva vida a tus pantalones


 

Sé que l@s que me conocisteis en 4repunts ( 4 repunts pasó a mejor vida...) os sonará este tutorial, y como me parece una buena idea he decidido volver a publicarla, tuneandola un poco...
Os aviso que para reciclar de esta manera los pantalones tienen que ser de talle alto. No os quedará bien con otros de talle bajo ( al menos lo digo por experiencia... 'demasio corta').

Material necesario;
-Jeans o pantalones de talle alto.
-Maquina de coser.
-Hilos, tijeras...y demás utensilios de costura.

Vamos al lío, a cortar los pantalones.
Cortad más abajo de la costura final, de esta manera intentaremos aprovechar el largo al máximo, tendremos que descoser un poco y coser en recto hasta la altura de la cremallera. Ponerle maña ya que aveces queda la tela apuntando para fuera y no hay manera de que se quede plano.


Vamos a aprovechar una de las piernas para hacer más larga la falda, y coseremos. Personalmente a la mía le he hecho una pinza en medio, pero podéis coser al recto, seguro que también quedará bien.



Buscad en vuestro armario una falda para copiar el corte. Yo utilicé una que me gustaba, ahora no me va un pelín justa...( ya veré que hago con ella...)


He usado hilo rosa fucsia para hacer las cargas, como tenían detalles en rosa me gustó seguir destacándolos.
Ya estamos en la recta final, no es nada complicado, de verás! Y voilà! Cosí el bajo como los de unos pantalones vaqueros y este es el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario