La Técnica del Pomodoro

Cuando leí su nombre me saltó una sonrisa, pero me fué anillo al dedo.
Soy seguidora Blanca del blog  personalización de blogs y ultimamente le falta tanto tiempo como a mi, o tal vez no sea tiempo, sino organización. Una de sus multiples seguidoras (no sé su nombre) le habló de la tecnica del Pomodoro, que una vez estudiada la voy a poner en marcha, necesito organizarme!

Necesitas un reloj tipo o temporizador( de esos de cocina, que hacen Tic-Tac) Dicen que el hecho de activar el reloj y en conjunto con el sonido repetitivo que emite, hace que el cerebro trabaje y se olvide de las distracciones. Dicen que durante los 25 minutos que dura el Pomodoro estarás más concentrado.


Necesitas;
Un reloj temporizador (pomodoro dicho tal cual de cocina)
Agenda con tus tareas del día.
Agenda para anotar nuevas tareas.


Para la metodología casi mejor que os leais este post.
Parece una buena tecnica, la pondré en practica!



18 comentarios:

  1. Nena!! yo también lo leí ayer y me pareció super curioso.. creo que voy a intertarlo a ver que lo mio con la organización.... besitos bonita y buen finde, por aquí marcan lluvias así que se hará lo que se pueda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...yo aprovecho para...coser!!! Feliz finde.

      Eliminar
  2. Muy bueno el post,,ya lo lei, bueno el tuyo y el que enlazas,,y está muy bueno,,,se lo voy a recomendar a mi hermana,,,o mejor le voy a regalar un pomodoro,,,jajjaja para que se organice,,,,,y no sea tan lentita,,,,jejejjej, una cosa de 15 minutos ella lo hace en una hora,,es tan distraída,,jejejej ese será su regalo por el día de las madres,,jejje como broma y enserio también,,,,,a ver que tal espero que no se enfade,,jejej besitos bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás, yo no tengo ninguno en casa, así que me lo autoregalo. Besitos.

      Eliminar
  3. en cuanto vea un reloj de esos me hago con él (no tengo ninguno en la cocina, será lo que me acerco a ella...) esto del pomodoro lo había visto en algún blog, pero esta vez me lo tomaré enserio, la falta de tiempo me achucha mucho últimamente, gracias por refrescarme la memoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Javi, no eres el unico que no tiene...sera por eso que no controlamos el tiempo? Jeje podemos hacer un club del pomodoro,no?

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Esta técnica no la había oído nunca! La verdad que yo no me suelo distraer mucho, pero no controlo el tiempo que estoy delante del ordenador y no descanso... creo queme irá bien probar la técnica ... aunque el ruidito del pomodoro no sé si me pondrá de los nervios! XDD
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ruidito es esencial, así no dejas de olvidar que el tiempo pasa, lo exprimes mejor. Animo!!! Funciona! Besotes.

      Eliminar
  6. jjjajjaja hosti!! que curiós!! però la veritat és que m'han entrat ganes de provar-ho a veure com va! un dubte que tinc és que no deu molestar el sorollet del tic tic??

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soroll es esmcial, et manté alerta i ets conscient de que tens que aprofitar el temps per fer la teva tasta. Molt divertit!!!

      Eliminar
  7. Nunca había oído esta técnica! A priori parece que el ruidito mas que concentrar te desconcertare no? Pero oye, habrá que probar que de ser así seguro que el poco tiempo que tenemos para hacer algunas cosas ....como coser...jejenes. Lo optimicemos! ;)
    Te acabo de descubrir y me quedo por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hecho pomodori adicta, son los 25 minutos mas bien empleados del dia, el ruido me va fenomenal, me mantiene alerta y no se me olvida que tengo que hacer.

      Eliminar
  8. Que interesante, no lo había oido nunca. Hoy lo he probado en el trabajo porque a veces me disperso (emails, tlfno, temas varios sobre la mes) y la verdad es que me ha servido mucho para centrarme en cosas concretas y cerrar temas.
    Gracias por la información!!!! me ha sido super util (ya tengo mi lata de sopa de tomate en la pantalla para ver el tiempo que pasa! jaja
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Que curioso, en la ofi con el pomodori. Me alegro que te ayude. Un besote!

      Eliminar
  9. Nunca había oído hablar de esta técnica, pero creo que me la voy a apuntar, que últimamente me está haciendo mucha falta. Ya te contaré qué tal...

    Me ha encantado tu blog, haces cosas estupendas!

    Besos!

    ResponderEliminar